Sombrasdelmal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Vie Feb 27, 2009 11:43 am

Un saludo a todos... a ver, sobre los dkps y la forma de llevarlos y tanta "bulla" que he metido a lo largo de la semana...

Lo primero, quiero dejar claro que no me parece mal el dkps pero que hay que llevarlo con mucho cuidado y tiene lagunas importantes. No es hablar por hablar creo que es importante hacer las cosas de la mejor forma posible.

El dkps obliga a romper algunos objetos a cambio de hacer un buen reparto de los mismo (y es así porque las normas, que se ha sacado la gente de la manga no me convencen nada… )


Por qué considero que no hay que dejar pujar por ítems para los que no se tienen puntos:

Un sujeto aprovecha se queda en puntos negativos termina con -80 dkps, y se pira de la hermandad con más de lo que ha aportado… fiar sin garantías tiene sus problemas (de todos modos como hay buen rollito, pues nada)

Alguno que se limite a pillar los ítems “por los que nadie puja” (ya que están preocupados ahorrando dkps para otra cosa) y se va quedando cada vez más y más negativo de tal forma que termina llevándose más en total que sus compañeros (¿Qué se lleva ítems peores?... vale pero es injusto y esta mal. Hay un limite en el que no se puede gastar uno más que lo que tiene, es la base de este sistema, y tiene su lógica aunque haya quien lo entienda.

Por qué considero que no hay que dar puntos de puntualidad:

Porque esta hermandad nunca ha obligado a nadie a raidear etc etc… vemos, aquí se juega cuando se puede y con los que hay, no es lo mismo que hagas a la gente esperarte a ti, a que tu puesto este libre para que entre otro en caso de que tu no llegues. Si tu estas bloqueando la raid es una cosa y otra bien distinta es que te conectes a jugar cuando queiras/puedas. Aquí no hay grupos 100% definidos. Es absurdo. Además si das esos puntos se los das a los que están en la hermandad en ese momento “a todos” porque aunque no les dejen ir están ahí a su hora… ¿no?

Además si se hace eso se deberían valorar muchas más cosas como no marcharte antes del fin estimado de raid que eso me parece más importante… véase que estamos todos raideando y se raidea hasta las 21:30 y un par de personas dicen que se van a las 21:00 pues esos sujetos que lo han hecho sin avisar además merecen perder los mismos puntos que los que llegan tarde por ejemplo… (¿En este caso alguien dirá.. coño si avisa que se tiene que ir antes de la raid? Y en ese caso diré yo… coño¿ y si yo aviso que voy a llegar más tarde?) Si se aplican normas soldado y se aplican este tipo de cosas, se hace bien, y no dar un par de puntos cuando a mi me da la gana y cuando no, pues no

Por que considero que las subastas son injustas:

Porque la gente que tiene colegas dentro del juego (por ejemplo yo conozco personalmente a muchos de la raid pueden decirse lo que van ha apostar y dejar en clara desventaja a los demás. Porque si yo pujo por lo mismo que thalys que es mi novia y la tengo al lado jugando, es evidente que ahí, algo falla…


Además y esto es mucho más importante, el propio wow tiene un sistema de tiers injusto y las subastas lo acentúan de forma aun más desproporcionada. Es el caso de las clases de las que hay más gente y las que menos. Hasta ahora, un pícaro tenía que competir con mucha más gente para los tiers, y ahora no solo tiene que competir con más gente sino que encima gastará más puntos en subasta.

Pongo un ejemplo de esto último: Un sacerdote como tiene menos competencia se lleva un tier por 60 dkps y aun mago le cuesta 120 dkps. Cuando haya que tirar por un cinturón que les valga a los dos, no solo el mago lo ha tenido más jodido para conseguir un dkps compitiendo con más gente sino que saldrá perdiendo con respecto al resto de telas del juego. Esto es hundir más a lo que ya están hundidos.


Otros:
Los valores de los ítems están poco trabajados, no son demasiado coherentes y no es lo mismo una túnica que unas botas Wink.


En definitiva: El dkps tiene sus pros y sus contras, y me parece que es un buen sistema pero se ha llevado mal. Es importante que se tengan que tener puntos para comprar algo y es importante a su vez que cada uno pague por cada cosa lo que “vale” y no tanta subasta ni tantas hostias. Esta bien que tenga prioridad el que más puntos tenga pero no “que le cueste más”

Y si insisto tanto y soy tan pesado es que todo esto que he puesto ya no se puede corregir, sería peor el remedio que la enfermedad puesto que no se puede ir cambiando la norma una vez comenzado el sistema, porque sería no tratar a todo el mundo igual.

En definitiva ahora ya “no tiene arreglo”.


PD: Lo suyo como también dije en su momento era dejar unas semanas para cumular dkps y luego empezar a aplicarlo, por pura lógica y coherencia y para que no pasasen estas cosas. Y por cierto nisama: Ahora no se hacen los loots más rápidos Wink.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  nisamita Vie Feb 27, 2009 1:24 pm

"Un sujeto aprovecha se queda en puntos negativos termina con -80 dkps, y se pira de la hermandad con más de lo que ha aportado… fiar sin garantías tiene sus problemas (de todos modos como hay buen rollito, pues nada)"

Bueno, listos siempre los ha habido, pero con el sistema actual, eso es mas raro que pase a que si se hace con dados, habra tenido que venir unos cuantos dias de raid para tener mas dkps que alguna otra persona, por lo que en cierta manera, ese problema se minimiza. Pero es un caso que se puede dar y nadie puede hacer nadie al respecto. Coñe, es como si me da a mi la ventolera y me piro mañana de la hermandad.

"Alguno que se limite a pillar los ítems “por los que nadie puja” (ya que están preocupados ahorrando dkps para otra cosa) y se va quedando cada vez más y más negativo de tal forma que termina llevándose más en total que sus compañeros (¿Qué se lleva ítems peores?... vale pero es injusto y esta mal. Hay un limite en el que no se puede gastar uno más que lo que tiene, es la base de este sistema, y tiene su lógica aunque haya quien lo entienda."

Son items que se van a romper, con que puje una persona, siempre se los quitaria por el minimo, ya que estaria permanentemente en negativos. Para eso existe la puja minima, y Sadis-Sombra, ya lo dijo, si tienes menos que el minimo, no entras en la subasta. Con tu idea, lo que estas sugiriendo es que la gente que ha raideado poco, no tenga acceso a un item que le mejora aunque nadie lo quiera, mala solucion me parece.


"Porque esta hermandad nunca ha obligado a nadie a raidear etc etc… vemos, aquí se juega cuando se puede y con los que hay, no es lo mismo que hagas a la gente esperarte a ti, a que tu puesto este libre para que entre otro en caso de que tu no llegues. Si tu estas bloqueando la raid es una cosa y otra bien distinta es que te conectes a jugar cuando queiras/puedas. Aquí no hay grupos 100% definidos. Es absurdo. Además si das esos puntos se los das a los que están en la hermandad en ese momento “a todos” porque aunque no les dejen ir están ahí a su hora… ¿no?

Además si se hace eso se deberían valorar muchas más cosas como no marcharte antes del fin estimado de raid que eso me parece más importante… véase que estamos todos raideando y se raidea hasta las 21:30 y un par de personas dicen que se van a las 21:00 pues esos sujetos que lo han hecho sin avisar además merecen perder los mismos puntos que los que llegan tarde por ejemplo… (¿En este caso alguien dirá.. coño si avisa que se tiene que ir antes de la raid? Y en ese caso diré yo… coño¿ y si yo aviso que voy a llegar más tarde?) Si se aplican normas soldado y se aplican este tipo de cosas, se hace bien, y no dar un par de puntos cuando a mi me da la gana y cuando no, pues no"

Por eso se dan tambien 2 dkps al terminar la raid, para los que estan hasta el final ¿o es que no te has percatado de ello? Sin embargo, ya se hablo de dar dkps a la hora en la que empezaria la raid a todo el que estubiera conectado, de todas maneras, son 2 miseros dkps, no suponen una gran diferencia.


"Porque la gente que tiene colegas dentro del juego (por ejemplo yo conozco personalmente a muchos de la raid pueden decirse lo que van ha apostar y dejar en clara desventaja a los demás. Porque si yo pujo por lo mismo que thalys que es mi novia y la tengo al lado jugando, es evidente que ahí, algo falla…

Los dkps son publicos, estan en una tablita que todo el mundo puede visitar y que sadis-sombra, actualiza despues de cada raid, solo tienes que sumar los conseguidos desde la ultima actualización, que no es tan dificil. No veo problema en esto.

"Además y esto es mucho más importante, el propio wow tiene un sistema de tiers injusto y las subastas lo acentúan de forma aun más desproporcionada. Es el caso de las clases de las que hay más gente y las que menos. Hasta ahora, un pícaro tenía que competir con mucha más gente para los tiers, y ahora no solo tiene que competir con más gente sino que encima gastará más puntos en subasta.

Pongo un ejemplo de esto último: Un sacerdote como tiene menos competencia se lleva un tier por 60 dkps y aun mago le cuesta 120 dkps. Cuando haya que tirar por un cinturón que les valga a los dos, no solo el mago lo ha tenido más jodido para conseguir un dkps compitiendo con más gente sino que saldrá perdiendo con respecto al resto de telas del juego. Esto es hundir más a lo que ya están hundidos."

Eso no es culpa nuestra, algunas clases tienen mas competencia que otras y eso a pasado de siempre en el wow, y al hacerse una clase para raidear, cada uno sabe a lo que se va a enfrentar (o se lo encontrara ahi cuando raidee). ¿Que beneficia a healers y tanques? Si, les beneficia, pero comprende que son los primeros que deben equiparse para que la raid pueda avanzar en el contenido.

"Los valores de los ítems están poco trabajados, no son demasiado coherentes y no es lo mismo una túnica que unas botas ."

En eso llevas parte de razon, pero no en piezas de armadura (ya que, es un precio minimo, la puja siempre hace que ese precio suba) si no en tiers, ya que, segun mi punto de vista, valen demasiado de puja minima, para el beneficio que aportan, aunque en eso nos tendriamos que poner todos de acuerdo.


En definitiva: El dkps tiene sus pros y sus contras, y me parece que es un buen sistema pero se ha llevado mal. Es importante que se tengan que tener puntos para comprar algo y es importante a su vez que cada uno pague por cada cosa lo que “vale” y no tanta subasta ni tantas hostias. Esta bien que tenga prioridad el que más puntos tenga pero no “que le cueste más”

Ahi te equivocas. Si se siguiera esa regla, los que salen perdiendo son los que menos raidean, ya que alguien que raidee siempre, va a tener siempre mas dkps que tu excepto en casos puntuales, aunque se los vaya gastando. Si en cambio, le obligas a gastar 50 en lugar de 25, te es mas facil llenar la brecha entre sus 10 raids y tus 5 raids. Es solo matematicas, prueba a desarrollarlas.

"Y si insisto tanto y soy tan pesado es que todo esto que he puesto ya no se puede corregir, sería peor el remedio que la enfermedad puesto que no se puede ir cambiando la norma una vez comenzado el sistema, porque sería no tratar a todo el mundo igual."

Bueno, por todo lo que te he ido poniendo, creo que el verdadero problema es que no has entendido el sistema. Prueba a leer lo que te he respondido, y si tienes dudas, respondeme sobre mis respuestas ^^

En definitiva ahora ya “no tiene arreglo”. Casi todo en esta vida tiene arreglo Pitufo Gruñon.

nisamita

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Vie Feb 27, 2009 1:54 pm

Voy a empezar por el final:

En definitiva ahora ya “no tiene arreglo”. Casi todo en esta vida tiene arreglo Pitufo Gruñon.

Todo se puede parchear perono arreglar, si un jarron se rompe o te compras otro o lo pegas o te desaces de del.

Ahi te equivocas. Si se siguiera esa regla, los que salen perdiendo son los que menos raidean, ya que alguien que raidee siempre, va a tener siempre mas dkps que tu excepto en casos puntuales, aunque se los vaya gastando. Si en cambio, le obligas a gastar 50 en lugar de 25, te es mas facil llenar la brecha entre sus 10 raids y tus 5 raids. Es solo matematicas, prueba a desarrollarlas

No. Eso sencillamente obliga a que tengan que haber hecho un minimo de boss para poderse llevar un morado, y el dkps de por sí va dirigido a aumentar esas diferencias entre los que van menos y los que van más. De hecho es para "eso". Así que un defensor de dkps nunca podrá decir que se preocupa por eso.

Eso no es culpa nuestra, algunas clases tienen mas competencia que otras y eso a pasado de siempre en el wow, y al hacerse una clase para raidear, cada uno sabe a lo que se va a enfrentar (o se lo encontrara ahi cuando raidee). ¿Que beneficia a healers y tanques? Si, les beneficia, pero comprende que son los primeros que deben equiparse para que la raid pueda avanzar en el contenido.

Claro que eso es un problema del wow ya lo he puesto y de elgir clase, pero no hay derecho a que todabía fastidiemos más a los que ya estan jodidos. Y he peusto el ejemplo de un sacer no de uns acer healer, eso no ayuda a equipar mejor a los healers, era une jemplo, hay healers sacer, paladines, druidas, chamanes Wink. Así que no se a que biene eso de que así se equipan antes los healers ^^. Es para desconcertar? Igualmente tampoco beneficia a los tankes, porqu los tiers no estan difididos por lo que seas sino por tu clase...

Los dkps son publicos, estan en una tablita que todo el mundo puede visitar y que sadis-sombra, actualiza despues de cada raid, solo tienes que sumar los conseguidos desde la ultima actualización, que no es tan dificil. No veo problema en esto.


Me estoy refiriendo a que sepas lo qeu va ha apostar el otro porque te lo diga o digan no porque no sepas lo que peudes apostar.



Por eso se dan tambien 2 dkps al terminar la raid, para los que estan hasta el final ¿o es que no te has percatado de ello? Sin embargo, ya se hablo de dar dkps a la hora en la que empezaria la raid a todo el que estubiera conectado, de todas maneras, son 2 miseros dkps, no suponen una gran diferencia.

La diferencia es que si esos dos pjs faltan y se termina la raid porque ya no es plan de ponerse a buscar otros para lo que queda, esos no deberían llevarse esos dkps Wink (aunque es poco significativo, tambien lo es el de puntualidad y se está haciendo)


Son items que se van a romper, con que puje una persona, siempre se los quitaria por el minimo, ya que estaria permanentemente en negativos. Para eso existe la puja minima, y Sadis-Sombra, ya lo dijo, si tienes menos que el minimo, no entras en la subasta. Con tu idea, lo que estas sugiriendo es que la gente que ha raideado poco, no tenga acceso a un item que le mejora aunque nadie lo quiera, mala solucion me parece.


Si, es una pena que se rompan el problema de todos modos aunque uno que tenga más puntos pero no los quiera gastar y otro este en -120 y se la suce ir pillando resquicios (que no son tal, son items buenos lso de 25 todos)



Bueno, listos siempre los ha habido, pero con el sistema actual, eso es mas raro que pase a que si se hace con dados, habra tenido que venir unos cuantos dias de raid para tener mas dkps que alguna otra persona, por lo que en cierta manera, ese problema se minimiza. Pero es un caso que se puede dar y nadie puede hacer nadie al respecto. Coñe, es como si me da a mi la ventolera y me piro mañana de la hermandad.


Si te fueses ahroa mismo tu te llevarías menso de lo que has aportado, es todo lo contrario. Y en la vida hay mucho listo, y si se les deja habrá mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  nisamita Vie Feb 27, 2009 2:24 pm

No. Eso sencillamente obliga a que tengan que haber hecho un minimo de boss para poderse llevar un morado, y el dkps de por sí va dirigido a aumentar esas diferencias entre los que van menos y los que van más. De hecho es para "eso". Así que un defensor de dkps nunca podrá decir que se preocupa por eso.

Te equivocas, esta para que los que van mas, tengan mas facil el acceso a los items que quieren, para recompensar a los que mas van. Pero no por ello tienes que castigar a los que menos van, rompiendo un item que ha ellos les mejoraba porque sencillamente no tienen dkps para pagarlo o aun es mas, a uno que se acaba de dejar 200 dkps en un item, y al siguiente boss, le sale otro que tambien le vale, y que nadie mas quiere.

Claro que eso es un problema del wow ya lo he puesto y de elgir clase, pero no hay derecho a que todabía fastidiemos más a los que ya estan jodidos. Y he peusto el ejemplo de un sacer no de uns acer healer, eso no ayuda a equipar mejor a los healers, era une jemplo, hay healers sacer, paladines, druidas, chamanes Wink. Así que no se a que viene eso de que así se equipan antes los healers ^^. Es para desconcertar? Igualmente tampoco beneficia a los tankes, porqu los tiers no estan difididos por lo que seas sino por tu clase...

Es la competencia la que les fastidia, no la clase que son. Yo te estaba respondiendo en referencia a tu consulta. Pero si quieres te doy otro ejemplo, en la ultima raid habia 5 sacers y un brujo, todos usan tela, pero no se pelean por los mismos tiers, el brujo sale beneficiado, es culpa suya? no. Es culpa del sistema de reparto? no. Es culpa de que hay 5 sacers y 1 brujo, ni mas ni menos. Eso es lo que nos ha traido la unificacion de equipo de blizzard, ya que antes se diferenciaba entre dps y healer, y ahora estan mas mezclados.

Me estoy refiriendo a que sepas lo qeu va ha apostar el otro porque te lo diga o digan no porque no sepas lo que peudes apostar.


Vale, tu sabes lo que va a apostar tu novia, pero ¿tambien sabes lo que va ha apostar el resto? porque el otro dia calculasteis mal y vacoo le quito el tier a thalys al apostar mas que ella aunque esta tenia mas dkps. (y tu despotricastes un rato, aunque habia sido un fallo de calculo XD)



La diferencia es que si esos dos pjs faltan y se termina la raid porque ya no es plan de ponerse a buscar otros para lo que queda, esos no deberían llevarse esos dkps Wink (aunque es poco significativo, tambien lo es el de puntualidad y se está haciendo)

De echo, hay mucha gente que se va antes de que se den los dkps de fin de raid, cada uno que mire por lo suyo y que este atento. Pero una vez mas, te enciendes por una nimiedad.


Si, es una pena que se rompan el problema de todos modos aunque uno que tenga más puntos pero no los quiera gastar y otro este en -120 y se la suce ir pillando resquicios (que no son tal, son items buenos lso de 25 todos)

Y cual es el problema? tu mismo estas diciendo que no se quiere gastar los puntos, pudiendo hacerlo, eso entonces es que verdaderamente no le interesa el objeto, por lo que no le importara que se lo lleve otro. Si quiere la espada X, pues quiere la espada X no le interesa el brazal Y, que no se queje si se lo puede llevar por el minimo cuando se lo lleve otro en lugar de romperlo. El otro seguira estando en negativo, a si que cuando salgan cosas que interesen al de dkps, el otro no podra tirar porque estara pagando lo que se llevo anteriormente.



Si te fueses ahroa mismo tu te llevarías menso de lo que has aportado, es todo lo contrario. Y en la vida hay mucho listo, y si se les deja habrá mas.

No veo que el sistema beneficie a los "listos" (traidores y perras les llamaria yo XD), sin embargo, el sistema si que permite a gente nueva acceso a equipo (aunque sea el que no quiere nadie, pero algo es algo) o a ahorrar dkps para conseguir equipo mejor en un futuro, sin que los que llevan mas tiempo les saquen una burrada de dkps, que no les podran recortar nunca. (Ya sabes, lo de pagar mas por un objeto para recortar diferencias entre 10 raids y 5 raids)

nisamita

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Vie Feb 27, 2009 2:53 pm

Bueno yo ya he dejado aquí mi opinión y tú la tuya, que la gente lo lea si le apetece y saque sus conclusiones.

Yo digo claramente que el sistema esta bien pero quecon las mejoras propuestas habría ido mejor, en algunos puntos igual no , pero yo ya sabes que prefiero ser justo cuando se ponen leyes a las cosas que ser abierto, vease lo de los puntos negativos de dkps.

Respecto a 2 meteduras de pata tuyas

Primero con la puja de vaco:
que no viene a cuento que entra en lo personal y está de más ^^ y segundo porque no ha sido así ni mucho menos. Thalys apostó 65 dkps , sino me equivoco y te lo puede confirmar sadisticow ^^. No tenia intención de pujar más por ese item, no le merecía la pena prefería hacerlo por la túnica como si hizo bien el otro día apostando lo justo para no perderla. ¿Tú crees que yo voy ha echar un cálculo mal? (me conoces de sobra, como par pensar que cometí un error en eso ^^ pero te alas has dado de listo. (ahora entro en lo personal yo también, porque procede.


Segundo decirte que ya sabemos todos que lo de los tiers es injusto por blizzard, pero te puntualizo que no es porque a la gente le guste coger x clases, es que para algunas hay 4 profesiones y para otras 3 y además los picaros, magos y ¿brujos? (no se si van ahí) son todos dps, y dps hay muchos ma´s en una raid por lógica no por gusto. El dk es el único que puede ser varias cosas. No es lo mismo que palas sacer y cazadores, donde sólo hay 1 clase puramente dps. Y no obstante si ya existe esa diferencia ¿por qué acentuarla?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  nisamita Vie Feb 27, 2009 3:03 pm

Yo lei: ¡Pero quien a pujado mas de 98! y a partir de ahi, despotricastes un rato. (mira que tengo memoria para algunas cosas XD) si, ya sabes, ese dia del dragon en el que Ozti le dio la hermandad a uno que pasaba por ahi.

Creo que te he dado argumentos para indicarte que tus "mejoras" son en realidad perjudiciales para el sistema pero bueno, se da ojos a quien no quiere ver.

Si alguien mas quiere opinar, que deje su opinion, para ver si se puede mejorar el sistema mas o se puede aclarar alguna duda.

nisamita

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Vie Feb 27, 2009 3:17 pm

nisamita escribió:Yo lei: ¡Pero quien a pujado mas de 98! y a partir de ahi, despotricastes un rato. (mira que tengo memoria para algunas cosas XD) si, ya sabes, ese dia del dragon en el que Ozti le dio la hermandad a uno que pasaba por ahi.

Creo que te he dado argumentos para indicarte que tus "mejoras" son en realidad perjudiciales para el sistema pero bueno, se da ojos a quien no quiere ver.

Si alguien mas quiere opinar, que deje su opinion, para ver si se puede mejorar el sistema mas o se puede aclarar alguna duda.

Claro que dije lo de 98! y tenia una intencionalidad y no es poque nadie hubiese pujado 98 exactamente ^^... es que ese es el número de dkps que tenia vaaco al inicio de la raid, y ya sabes que yo soy partidario de no poder gastar los dkps del propio día para tener uan lsita clarita en internet y no tener que estar wispeando a sadistic, que son cuentas muy fáciles, pero como van dando que "si medio punto" cada media hora" que si puntualida dque si tal.. pues al final pierdes las cuentas exactas. Pero como sadistic ha dicho que no le imoprta estar diciendoselo a todo el mundo, es cosa suya XD, si yo fuese el , que lo miren en la web y punto (Que está más clarito, y da menos problemas, que luego había muchos wispeos cruzados y se liaba la gente, que recuerdo que aguien me wispeo a mi por error para saber cuandos dkps tenía y yo a ozti en vez de a sadistic... pero bueno eso sería par ahacer los repartos de loot más deprisa, como queríais , veo que ahor aeso ya no es importante XD.)

PD: Sí si memoria tienes, pero si luego no discurres peudes meter la pata. Tienes memoria para recordar ese texto que se escribio pero luego hay que pensar ¿Por qué? y precisamente porque quería dar esa impresión, de que si alguien hubiese apostado los puntos mirando en la web (cosa que no se termino de definir si sería así o no, o yo no me entere) se habría lleavdo un disgusto XD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Vie Feb 27, 2009 11:25 pm

Bueno, expondre mi punto de vista, para algo ha de servir...

Me centro primero en la critica de Dehiam. Yo creo que las subastas son injustas... relativamente. Pero no por las razones que tu dices. O sea, un mago tiene mas competencia a la hora de obtener un tier. Pero tu asumes inmediatamente que por el hecho de que mas personas vayan a pujar, la puja mayor va a dispararse. Y eso no tiene porque ser asi. Las pujas van a depender siempre de la mentalidad de la gente:
Si un item lo quieren 10 personas, pero las 10 personas consideran que no quieren pagar mucho mas del precio minimo, el que se lo lleve se lo habra llevado sin pagar una barbaridad. En cambio si otro item lo quieren 3 personas pero a una de ellas le da el ataque de "asegurarselo" y paga tres veces su precio... supongo que es relativamente grafico. En el primer caso para superar la puja mas alta no habrias tenido que perder demasiado, en el segundo si, no estando esto en consonancia con la cantidad de personas que pujen.
No obstante considero que las subastas, al ser por libre albedrio, descompensan un poco el sistema. Me explico. Antes de empezar a pujar, el que mas dkps tenia Y queria el item, se lo llevaba. Y ahora es exactamente lo mismo, el que mas dkps tiene Y quiere el item, se lo lleva. La diferencia es que ahora a lo mejor va a tener que pagar el doble de lo que hubiese pagado antes. Pero no siempre va a ser asi. Habra personas que se llevaran buenos items casi a su precio base, y otras personas se llevaran items equivalentemente buenos pagando una burrada. Y eso, yo al menos lo veo desequilibrado...

Luego el tema de pujar dkps que no se tienen, creo que esta prohibido... siempre vas a tener que pagar el precio base, si no lo tienes, no puedes pujar. Esto solo se incumple cuando las personas que quieren el objeto no tienen ninguna el precio base. Entonces la que mas tiene se lo queda, y se le descuenta el precio base. Y yo veo eso mejor que romper el item, porque, aunque despues el tio se pirase de la hermandad riendose de nosotros malevolamente... que mas nos da? A nuestro parecer el item hubiera desaparecido en ambos casos (si se rompe salen objetos de enchants, pero no creo que sea tan grave la perdida, la verdad...).

Lo que si que creo es que el precio de los items habria que mirarlo. No creo que Pieza suelta de armadura = 25 dkps precio base sea decente, hay piezas y piezas... habria que malgastar una tarde en hacer un estudio comparativo de la media de mejoras que dan las piezas de cada parte y poner un precio acorde... quizas lo haga un dia, un dia que me aburra mucho XD.

Y bueno... prometi no meterme en lios cuando re-entre en la hermandad, asi que no entrare al tema de la discusion Dehiam-Nisama... solo dire que espero que esteis "mosqueados" por algo mas que por la conver de este foro, porque si es solo por eso, la verdad, lo veo un cabreo muy grande para un asunto tan pequeñito. En fin, respirar - inspirar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Dom Mar 01, 2009 6:30 am

Strauss escribió:Bueno, expondre mi punto de vista, para algo ha de servir...

Me centro primero en la critica de Dehiam. Yo creo que las subastas son injustas... relativamente. Pero no por las razones que tu dices. O sea, un mago tiene mas competencia a la hora de obtener un tier. Pero tu asumes inmediatamente que por el hecho de que mas personas vayan a pujar, la puja mayor va a dispararse. Y eso no tiene porque ser asi. Las pujas van a depender siempre de la mentalidad de la gente:
Si un item lo quieren 10 personas, pero las 10 personas consideran que no quieren pagar mucho mas del precio minimo, el que se lo lleve se lo habra llevado sin pagar una barbaridad. En cambio si otro item lo quieren 3 personas pero a una de ellas le da el ataque de "asegurarselo" y paga tres veces su precio... supongo que es relativamente grafico. En el primer caso para superar la puja mas alta no habrias tenido que perder demasiado, en el segundo si, no estando esto en consonancia con la cantidad de personas que pujen.
No obstante considero que las subastas, al ser por libre albedrio, descompensan un poco el sistema. Me explico. Antes de empezar a pujar, el que mas dkps tenia Y queria el item, se lo llevaba. Y ahora es exactamente lo mismo, el que mas dkps tiene Y quiere el item, se lo lleva. La diferencia es que ahora a lo mejor va a tener que pagar el doble de lo que hubiese pagado antes. Pero no siempre va a ser asi. Habra personas que se llevaran buenos items casi a su precio base, y otras personas se llevaran items equivalentemente buenos pagando una burrada. Y eso, yo al menos lo veo desequilibrado...

Luego el tema de pujar dkps que no se tienen, creo que esta prohibido... siempre vas a tener que pagar el precio base, si no lo tienes, no puedes pujar. Esto solo se incumple cuando las personas que quieren el objeto no tienen ninguna el precio base. Entonces la que mas tiene se lo queda, y se le descuenta el precio base. Y yo veo eso mejor que romper el item, porque, aunque despues el tio se pirase de la hermandad riendose de nosotros malevolamente... que mas nos da? A nuestro parecer el item hubiera desaparecido en ambos casos (si se rompe salen objetos de enchants, pero no creo que sea tan grave la perdida, la verdad...).

Lo que si que creo es que el precio de los items habria que mirarlo. No creo que Pieza suelta de armadura = 25 dkps precio base sea decente, hay piezas y piezas... habria que malgastar una tarde en hacer un estudio comparativo de la media de mejoras que dan las piezas de cada parte y poner un precio acorde... quizas lo haga un dia, un dia que me aburra mucho XD.

Y bueno... prometi no meterme en lios cuando re-entre en la hermandad, asi que no entrare al tema de la discusion Dehiam-Nisama... solo dire que espero que esteis "mosqueados" por algo mas que por la conver de este foro, porque si es solo por eso, la verdad, lo veo un cabreo muy grande para un asunto tan pequeñito. En fin, respirar - inspirar...

Tengo que puntualizar dos cosas, la primera que en el caso de que alguien se quede con puntos negativos y compre cosas sin tener dkps suficientes en muchos casos no es debido a que nadie lo quiera, sino que nadie quiera "jugar dkps" por ello ya que tienen que competir con x personas por otros items. (No obstante el dkps obligaría a romperlo y la pérdida no es mucha, pero como odio a los cara-dura, me repatea que se cuele alguno).

Y respecto al abanico de posibilidades que se pueden dar en las pujas, y sin ignorar que por "pasar" puede pasar cualquier cosa, es evidente que la ley de la oferta y la demanda no es una tontería, es lógico que hay una tendencia natural en un mercado libre que encarece los objetos que más gente codicia (siempre y cuando el precio de los mismos no este regulado). Soy consciente de que es una subasta y una venta no son lo mismo, pero creo que se entiende el ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Dom Mar 01, 2009 10:06 am

Dehiam escribió:
Tengo que puntualizar dos cosas, la primera que en el caso de que alguien se quede con puntos negativos y compre cosas sin tener dkps suficientes en muchos casos no es debido a que nadie lo quiera, sino que nadie quiera "jugar dkps" por ello ya que tienen que competir con x personas por otros items. (No obstante el dkps obligaría a romperlo y la pérdida no es mucha, pero como odio a los cara-dura, me repatea que se cuele alguno).

Y respecto al abanico de posibilidades que se pueden dar en las pujas, y sin ignorar que por "pasar" puede pasar cualquier cosa, es evidente que la ley de la oferta y la demanda no es una tontería, es lógico que hay una tendencia natural en un mercado libre que encarece los objetos que más gente codicia (siempre y cuando el precio de los mismos no este regulado). Soy consciente de que es una subasta y una venta no son lo mismo, pero creo que se entiende el ejemplo.

Bueno, con respecto al primer parrafo, se supone que si nadie quiere jugar dkps (porque no les interesa o porque, como tu dices, porque quieren guardar para pujar por otros item) es asunto suyo. Luego ya tu, por odiar a los cara-dura, prefieres que el item se rompa, y yo... pues supongo que prefiero que se lo den al que no tiene dkps, ya que si se va pues no perdemos nada mas que nuestro "orgullo" (se han aprovechado de nosotros) y si se queda pues notaremos la diferencia porque mataremos mas eficazmente (a menos que la persona que se haya llevado el item se muera siempre 1 segundo mas tarde de que pillemos el boss, el tiempo que haga su trabajo, sea el que sea y lo haga como lo haga, lo hara mejor).

Y con respecto al segundo, no se si procede hablar de una "tendencia natural" en un mercado en el que todos los individuos son controlables por sus acciones. Me refiero a que como no somos tres millones de personas, sino unos 30-40, podemos saber si alguien va a pujar un monton por un item o no (basandonos en sus anteriores pujas), y bueno, creo que mas o menos se ha visto que hay gente que lo hace aun casi sin oposicion. Es un buen ejemplo de como una sola persona, quizas ya ni siquiera con sus pujas, sino con sus comentarios obliga, entrando en la puja, a pujar mucho mas a los demas que quieran el objeto. Y bueno, lo que yo saco en claro de ahi es que una vez entre UNA persona asi, es casi indiferente que entre solo otro mas a pujar, o que entren siete: el resultado es que voy a tener que pujar alto para llevarme el item (al menos en teoria, a menos que haya entrado en la puja sola y exclusivamente para tentarme a que puje alto y pierda muchos dkps para que en el siguiente objeto no pueda oponerme a el / ella, cosa que por otra parte no tendria mucho sentido si nos paramos a pensar que al fin y al cabo no competimos unos contra otros, sino que formamos parte del mismo equipo, pero bueno, hay gente "pa to"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Lun Mar 02, 2009 12:29 pm

Strauss escribió:
Dehiam escribió:
Tengo que puntualizar dos cosas, la primera que en el caso de que alguien se quede con puntos negativos y compre cosas sin tener dkps suficientes en muchos casos no es debido a que nadie lo quiera, sino que nadie quiera "jugar dkps" por ello ya que tienen que competir con x personas por otros items. (No obstante el dkps obligaría a romperlo y la pérdida no es mucha, pero como odio a los cara-dura, me repatea que se cuele alguno).

Y respecto al abanico de posibilidades que se pueden dar en las pujas, y sin ignorar que por "pasar" puede pasar cualquier cosa, es evidente que la ley de la oferta y la demanda no es una tontería, es lógico que hay una tendencia natural en un mercado libre que encarece los objetos que más gente codicia (siempre y cuando el precio de los mismos no este regulado). Soy consciente de que es una subasta y una venta no son lo mismo, pero creo que se entiende el ejemplo.

Bueno, con respecto al primer parrafo, se supone que si nadie quiere jugar dkps (porque no les interesa o porque, como tu dices, porque quieren guardar para pujar por otros item) es asunto suyo. Luego ya tu, por odiar a los cara-dura, prefieres que el item se rompa, y yo... pues supongo que prefiero que se lo den al que no tiene dkps, ya que si se va pues no perdemos nada mas que nuestro "orgullo" (se han aprovechado de nosotros) y si se queda pues notaremos la diferencia porque mataremos mas eficazmente (a menos que la persona que se haya llevado el item se muera siempre 1 segundo mas tarde de que pillemos el boss, el tiempo que haga su trabajo, sea el que sea y lo haga como lo haga, lo hara mejor).

Y con respecto al segundo, no se si procede hablar de una "tendencia natural" en un mercado en el que todos los individuos son controlables por sus acciones. Me refiero a que como no somos tres millones de personas, sino unos 30-40, podemos saber si alguien va a pujar un monton por un item o no (basandonos en sus anteriores pujas), y bueno, creo que mas o menos se ha visto que hay gente que lo hace aun casi sin oposicion. Es un buen ejemplo de como una sola persona, quizas ya ni siquiera con sus pujas, sino con sus comentarios obliga, entrando en la puja, a pujar mucho mas a los demas que quieran el objeto. Y bueno, lo que yo saco en claro de ahi es que una vez entre UNA persona asi, es casi indiferente que entre solo otro mas a pujar, o que entren siete: el resultado es que voy a tener que pujar alto para llevarme el item (al menos en teoria, a menos que haya entrado en la puja sola y exclusivamente para tentarme a que puje alto y pierda muchos dkps para que en el siguiente objeto no pueda oponerme a el / ella, cosa que por otra parte no tendria mucho sentido si nos paramos a pensar que al fin y al cabo no competimos unos contra otros, sino que formamos parte del mismo equipo, pero bueno, hay gente "pa to"

Si. Veamos, respecto a la primera parte y dejar que la gente se quede con dkps negativo es más práctico permitirlo y punto. Ahí te doy la razón. Yo he puntualizado eso como pega al sistema. Pero sería peor el remedio que la enfermedad. Aún así , quería mencionarlo

Respecto al tema de las subastas y aunque sea un caso muy particular puesto que no somos miles de personas pujando por los ítems. Es evidente que hay que tratar, infinidad de variables y que siendo tan poca gente, es menos predecible lo que ocurrirá en las subastas. Pero sigue siendo lo más lógico que a más gente quiera un ítem, más alto se tenga que pujar por el. No creo que esto se pueda poner en tela de juicio. ¿Qué no tiene por qué ser siempre así? Claro. Pero “suele”.

Casos en contra de esta tendencia y a favor, hay a patadas. Por ejemplo, la gente que tiene menos competencia tendría menos necesidad de apostar mucho puesto que si el que va delante se lo lleva, ya no lo quiere nadie más la próxima vez es tuyo por el precio mínimo etc etc…


Sobre el tema de si todos somos muy amiguitos y todo repercute en el bien de todos… ejem. En ese caso no te planteas el ¿Por qué se ha puesto un sistema de DKPS? (Estaría de más). Lo más lógico si todos somos tan coherentes sería mirar a quien “le mejora” más el item que ha salido (teniendo en cuenta si es más o menos habitual ese pj en la raid) y dárselo a él. Eso sería el sistema lógico y coherente para mejorar todos lo máximo posible. De hecho lo que muchos hacíamos antes era mirar lo que tenían los demás antes de triar dados por un objeto. Mirar si tenia azules, o verdes, a quien le iba mejor por su clase etc. A lo cual “algunos pjs” decían que cada uno mirase sus ítems por si mismo que esto no era una guardería y que no teníamos que ir diciendo a los demás que tirasen por las cosas. En definitiva, que no nos preocupásemos por los demás que les hacíamos perder mucho tiempo en los drops y se iba a poner DKPS para dejarnos de tonterías. Así que…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Lun Mar 02, 2009 1:57 pm

Bueno, ciertamente tener menos competencia es mejor. Yo solo queria dejar claro que no siempre tener menos competencia implica una puja menor de DKPS. En el "no siempre" estaria la clave, aun asi habria que calibrar "cuanta menos" competencia. En cualquier caso, conseguir items de Naxx 25 no es facil. El item normalmente no saldra cada semana y conque tengas "poca" competencia ya puede servir para hacerte la pascua XD.

Y con respecto al sistema de DKPS... bueno, esta claro que no es el mas humano del mundo. Supongo que lo habran instaurado mas bien por considerarlo mas practico, al fin y al cabo si ahorramos tiempo en la reparticion de items (aunque la verdad es que seguimos perdiendo un tiempo brutal en las reparticiones, lo mismo es que tengo muy mala memoria pero no veo una gran diferencia con respecto a la epoca pre-DKPS), matariamos mas bosses y saldrian mas items y nos mejorariamos mas todos. Pero bueno, ya que jugamos con DKPS supongo que mejor ser amigables dentro de lo que permita este sistema que no serlo en absoluto. O algo asi (aunque no suelo estar de acuerdo con el altruismo, no me queda mas remedio que defenderlo porque supongo que promueve el bienestar del grupo. Tampoco suelo estar de acuerdo con formar parte de grupos pero, no quedandome mas remedio para avanzar en el juego, prefiero llevarme bien con la gente, o al menos intentarlo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Lun Mar 02, 2009 5:31 pm

Si, aquí no queda más remedio y conseguir un grupo con el que sentirse plenamente bien es muy complicado. Pero cuando llegue a nivel 70, me di cuenta de que no había otro modo... en fín. Pero de todos modos, el tema de clanes con muchos miembros y sentirte plenamente identificado con ellos no es del todo imposible. Claro está, que requiere de otro tipo de actitud y aptitud que en el wow aún no he visto. No obstante este juego es muy bueno a mi modo de ver y merece la pena, y la gente de sombras del mal , te puedes llevar mejor con unos que con otros, pero yo estoy de puta madre (teniendo en cuenta la mentalidad wow).

Estoy en contra de las bases del dkps por ser un sistema que ha resultado ser "más lento" y "menos humano" y anula casi toda posibilidad voluntaria de "buenas intenciones". No obstante y cuando el régimen de actitudes problemática en una hermandad no se cortan de raid es necesario utilizar este tipo de sistemas para regular los drops. Es algo así, como que puedo meter en mi casa a 5 personas de total confianza o a 10 amigables. Con als 5 de confianza sabes que siempre estarás de puta madre, con als 10 amigables no estas mal del todo pero es necesario poner leyes (DKPS) para regular ciertas cosas. En el wow no quedan má webos, porque se necesita mogollon de gente para todo. Además no estoy hablando de que esas 5 personas sean mejores que las otras estoy hablando de que tienen formas diferentes de ver y hacer las cosas.

bla bla bla bla.... XD.

Conclusión mía. DKPS: BIEN, SUBASTA: MAL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Mar Mar 03, 2009 1:14 am

yeah, hay que regular (o seria reglar? o serian ambas cosas?). Es lo mas... humano?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Mar Mar 03, 2009 11:24 am

Strauss escribió:yeah, hay que regular (o seria reglar? o serian ambas cosas?). Es lo mas... humano?

Si exaltamos el matiz de regular como algo más subjetivo y atado a ciertos fines personales. Prefiero reglar, que es más justo a la vez que estricto. Eso según suena… Pero en definitiva ambas ^^, hay que regular reglando.

No, no es más humano, si fuese más humano no estaría reglado.

------------------
*Utilizando humano de forma absurda como se hace en castellano... Es como si se pone de moda utilizar la palabra criminal para determinar un sentimiento positivo… y para colmo de males te lo acepta el diccionario.

“Ej: Jo! tío eres criminal que sensible que bueno y atento eres. Me gustaría que la gente fuese más criminal, el mundo iría mucho mejor.”

¿Suena raro? … a mi me suena igual lo de ser “más humano” XD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  nisamita Mar Mar 03, 2009 11:30 am

Bueno, de echo las subastas en cierta medida son mas "humanas" que ponerle precio directo a un objeto, ya que al existir competencia y producirse mayores descuentos en dkps a los que mas raidean, los que menos, tienen posibilidades de alcanzar y superar a los que mas raidean. Recuerdo tambien que durante un tiempo cada vez que salia un objeto, miraba el equipo de todos los que lo querian y se lo daba al que creia que seria mas beneficioso para la guild. Despues de diversas charlas y cabreos de bastante gente, se volvio al sistema de dados. Debido al resultado que nos trajo el sistema de dados (que al principio, pues vale, pero segun se avanza, deja mucho que desear). Se instauro este sistema de precios que a mi me parece adecuado, porque todo el mundo en todo momento, sabe sus posibilidades reales de llevarse un objeto.

nisamita

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Mar Mar 03, 2009 12:35 pm

Hombre, esa "humanidad" de hacer gastar más dkps a la gente para que los que tienen menos tengán más acceso a los objetos.....

La forma natural de regular eso, es que se gasten los mismos dkps en items en una raid de los que se obtienen. En consecuencia encarecer los objetos que no tiene nada que ver con la subasta. Es como matar moscas a cañonazos, si quieres que los que entren de nuevas tengan posibilidades, encárgate de que se gastén los dkps que la gente acumula de forma natural sin que acumulen desmesuradamente....

Básicamente es como tener 6 globos hinchados y necesitas meter 3 globos más que ya no entran... y en vez de desincharlos todos un poco te dedicas a ir pinchandolos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Miér Mar 04, 2009 1:47 am

Sera que estoy cansado, pero me da la sensacion de que no hay sistema perfecto...
vale, se que es una conclusion precipitada causada por el cansancio (cosa que arreglare yendome a dormir). Si mañana llego a una opinion mas util, os lo hare saber.
En cuanto a lo de humano, no me lo tengas muy en cuenta. Al fin y al cabo, iba con su interrogante y todo.
Humano es crear leyes, poner normas. A muchos les encanta! Y mas humano aun es saltarnoslas. A muchos
les gusta estoy aun mas si cabe. Pero aqui paro, no pretendo convertir esto en un juicio sobre las leyes humanas.
Me acabariais llamando loco y con eso no gano nada XD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Miér Mar 04, 2009 10:57 am

Para nada ^^. La única pega es que rozaría peligrosamente el offtopic (como está ocurriendo Razz). No hay sistemas buenos, hay sistemas menos malos (como la democracia).

Dkps: Bien. Subasta: Mal.

De todos modos esto no es más que para opinar.

Por mucho que me resulte molesto que se tirasen 200 capítulos para matar a Freezer si vuelvo a ver la serie seguirán tardando lo mismo ^^.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Miér Mar 04, 2009 12:41 pm

Bueno, ya con la mente mas lucida... viendo el asunto desde esta perspectiva, encontramos una oposicion entre esto:

nisamita escribió:Bueno, de echo las subastas en cierta medida son mas "humanas" que ponerle precio directo a un objeto, ya que al existir competencia y producirse mayores descuentos en dkps a los que mas raidean, los que menos, tienen posibilidades de alcanzar y superar a los que mas raidean. Recuerdo tambien que durante un tiempo cada vez que salia un objeto, miraba el equipo de todos los que lo querian y se lo daba al que creia que seria mas beneficioso para la guild. Despues de diversas charlas y cabreos de bastante gente, se volvio al sistema de dados. Debido al resultado que nos trajo el sistema de dados (que al principio, pues vale, pero segun se avanza, deja mucho que desear). Se instauro este sistema de precios que a mi me parece adecuado, porque todo el mundo en todo momento, sabe sus posibilidades reales de llevarse un objeto.

y esto:

Dehiam escribió:Hombre, esa "humanidad" de hacer gastar más dkps a la gente para que los que tienen menos tengán más acceso a los objetos.....

La forma natural de regular eso, es que se gasten los mismos dkps en items en una raid de los que se obtienen. En consecuencia encarecer los objetos que no tiene nada que ver con la subasta. Es como matar moscas a cañonazos, si quieres que los que entren de nuevas tengan posibilidades, encárgate de que se gastén los dkps que la gente acumula de forma natural sin que acumulen desmesuradamente....

Básicamente es como tener 6 globos hinchados y necesitas meter 3 globos más que ya no entran... y en vez de desincharlos todos un poco te dedicas a ir pinchandolos.

lo que nos lleva a pensar que la lacra del sistema DKPS, tal como se ha planteado, es que no permite favorecer a los jugadores que menos raidean sin a la vez fastidiar a los que mas raidean. No seria correcto medir el beneficio del sistema sin tener esto en cuenta, existe el beneficio, pero no hay que olvidar que es para un sector de la "poblacion", no dejando de haber un perjuicio para otro sector de la misma.

Las alternativas son pues el simple sistema de turnos que usamos brevemente antes de de introducir las pujas, el cual, si se dejan los precios como estan beneficia, segun parece, de manera excesiva a los que mas raidean (sin dejar a los que menos raidean meter baza) y si se elevan los precios aun perjudica algo a los que menos raidean porque tendran que acumular mas dkps para obtener el item, y en el tiempo que les lleve acumularlos los raiders podrian volver a tener mas puntos (aunque quizas haya un punto en el que se equilibrase la cosa).

Y la otra alternativa es el /dados... pero un /dados sin restricciones (quizas con la unica restriccion de poder tirar solo para items de tu categoria, o sea, que un placas no pueda tirar por un item de tela y un melee no pueda tirar por un item de caster). Como han dicho muchos sabios a lo largo de la historia, este es el sistema mejor y peor, en el que se pueden cometer potencialmente las mayores atrocidades y las mas dulces bondades.

Al final todo es un tema de porcentajes en cierto sentido. Considerando el tema de Eleccion de sistema de obtencion de items como oposicion entre Jugadores que raidean mucho y Jugadores que raidean poco, siempre habra un sector que salga mas beneficiado que el otro... es virtualmente imposible para una mente humana, con tanta cantidad de variables, hallar una solucion que de un 50%-50% de beneficio a cada parte... se supone que nuestra responsabilidad es aproximarnos al maximo, pero aun en esto por lo visto tenemos que discutir desde que parte aproximarnos, beneficiando un poquito mas a estos o un poquito mas a aquellos? Y eso ya es cuestion de pura opinion:
La mia es que deberia de beneficiarse un poco mas a los raiders habituales... al fin y al cabo son los que llevan para delante la mayor parte del progreso de la hermandad, los que luchan las batallas a diario... cosa de gustos, ya que ninguno somos Dios para decir que esto o aquello es lo mas Justo. Pues eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Miér Mar 04, 2009 2:28 pm

Lo del sistema perfecto... no existe pero no se tiene por qué estar tan alejado del mismo…

Pero lo que premia es el individualismo.

1) Estoy cansado de esperar tras matar un boss. Quiero dkps (error)
2) Llevo raideando una semana y hoy justo ha llegado 1 tío que no suele venir y me ha ganado una tirada con 1 item que yo codiciaba… (Éste tío… ese sí, ese fue el que inventó los dkps ^^)
3) Dios siempre que voy tengo suerte con los dados y me llevo algo, el dkps es una mierda no me vengáis con tonterías.
4) Siempre me gasto lo puntos y no soy capaz de ahorrar para ítems gordos… umm yo creo que habría que hacer dkps pero luego lo gordo se tiran dados ¿no?


Etc etc etc etc…


En fin… cuando se raidéa se genera un beneficio de ítems que se puede contabilizar en dkps.

De ese beneficio se desencantará se desecha (desencanta) un 20% quedando un 80% neto que repercute en la raid..

Se puede o debe entender que el beneficio neto obtenido en la raid debe de repercutir en estos miembros.

Si se generan por ejemplo 500dkps y dejando libertad total en puntos negativos. Tendríamos por ejemplo. A gente que ha ido y ha terminado con más… 100dkps y gente de menos -75 dkps.. (por ejemplo) Si entra un miembro nuevo y va ha raideár empezara en 0 ni debe ni se le debe. Sistema casi perfecto.

¿Dónde está el problema del dkps? Que se generan más puntos de los que se reparten.

¿Cómo solucionarlo? Estudiando el verdadero precio de cada ítem y ajustando sus precios y valores y eliminando las subastas que son las que desvirtúan estos precios.

Si queremos implantar un sistema y no nos preocupamos lo más mínimo por ajustarlo a nuestra realidad mal lo llevamos, es hacer las cosas pensando en uno mismo pero sin ningún afán de construir una buena herramienta. Para esto se necesita contar con mucha gente un tiempo de adaptación previa, escuchar las opiniones de todos (Algunos le llaman gruñidos) y tener un mínimo de compromiso con la hermandad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Miér Mar 04, 2009 3:00 pm

Algo más desarrollado y más datos..

Si, hay errores de que es muy difícil calcular ese valor justo para los ítems y también es muy complicado hacer ciertos repartos etc... Wink es todo echarle algo de ganas.. Veamos que tal hubiese quedado así...

Se reparten dkps por el beneficio conseguido en la raid… al final del día tenemos que se han roto 5 items y se han aprobechado 24 por valor de 600dkps. Al cerrar sesión esos 600dkps repercuten en 10 miembros (así salen las cuentas más fácil)


60dkps cada uno

Cada miembro ha gastado unos dkps determinados.

1) 50 +10
2) 50 +10
3) 70 -10
4) 70 -10
5)140 -80
6) 0 +60
7) 50 +10
Cool 50 +10
9) 10 +50
10) 110 -50


Si alguien se va antes se hecha esta cuenta en el momento que sale y demás. Esto se puede llevar con una miserable hoja de excel o con cualquier programilla sencillo.

De tal forma que siempre habrá jugadores con déficit otros con superávit de dkps y los que entren quedarán en su justo punto.

Esto tiene la pega de que no se contabilizan wipes ni chorraditas de puntualidad etc etc.. de tal forma que podría perjudicar a que la gente quisiese ir a los boss menos rentables.

Una posible solución sería dar valores adicionales (siempre a costa de los más fáciles) en relación a los wipes que se estipulen necesarios para tirarlos, de tal forma que se añada un bonus de dkps a quien tire a esos boss (para que la gente se anime, como si fuesen ratas rastreras que solo van por el beneficio y no por pasarlo bien raideando).

Para mantener el equilibrio puntualizo que si a los ítems de los barrios fáciles se les aplica un 20% de perjuicio, se aplicaría un 20% de beneficio al mismo número de bosses de los barrios jodidos…

Que se siguen viendo pegas, se podrían haber buscado soluciones.. Wink. Eso sí, no peregrinas como pinchar globos o subastar ítems, sino un poco trabajadas…

PD: Ese porcentaje de dkps sería sobre el total conseguido y se administraría a todos los miembros, nunca siendo superior (para eso es un porcentaje) a los puntos obtenidos por cada miembro de la raid…. Aun así veo innecesario y bastante más problemático hacer esos ajustes, ya de por sí si tiras un bos complicado recibirás en teoría acceso a mejores premios y soltarán cosas por más valor, por lo que se conseguirá más dkps o mejores objetos a cambio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Simi2 Jue Mar 05, 2009 5:17 am

Dehiam escribió:

¿Dónde está el problema del dkps? Que se generan más puntos de los que se reparten.

¿Cómo solucionarlo? Estudiando el verdadero precio de cada ítem y ajustando sus precios y valores y eliminando las subastas que son las que desvirtúan estos precios.

Si queremos implantar un sistema y no nos preocupamos lo más mínimo por ajustarlo a nuestra realidad mal lo llevamos, es hacer las cosas pensando en uno mismo pero sin ningún afán de construir una buena herramienta. Para esto se necesita contar con mucha gente un tiempo de adaptación previa, escuchar las opiniones de todos (Algunos le llaman gruñidos) y tener un mínimo de compromiso con la hermandad.

Pues a mí me parece bien lo que dices Dehiam. Y tienes razón, hay items que deberián tener más valor que otros. Y si lo hacemos entre todos, sería trabajo que le quitamos a sadis, que debe estar el pobre un poco hasta el gorro de los dkps.
Simi2
Simi2

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Jue Mar 05, 2009 11:35 am

Bueno, por lo que a sadistic concierne parece que no tiene problema. Respecto a cambiarlo, lo complicado ahora sería migrar el sistema, porque ya hay mucho dkps en juego y no se pueden quitar de un plumazo .

Saludos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  nisamita Jue Mar 05, 2009 11:55 am

Simi2 escribió:
Dehiam escribió:

¿Dónde está el problema del dkps? Que se generan más puntos de los que se reparten.

¿Cómo solucionarlo? Estudiando el verdadero precio de cada ítem y ajustando sus precios y valores y eliminando las subastas que son las que desvirtúan estos precios.

Si queremos implantar un sistema y no nos preocupamos lo más mínimo por ajustarlo a nuestra realidad mal lo llevamos, es hacer las cosas pensando en uno mismo pero sin ningún afán de construir una buena herramienta. Para esto se necesita contar con mucha gente un tiempo de adaptación previa, escuchar las opiniones de todos (Algunos le llaman gruñidos) y tener un mínimo de compromiso con la hermandad.

Pues a mí me parece bien lo que dices Dehiam. Y tienes razón, hay items que deberián tener más valor que otros. Y si lo hacemos entre todos, sería trabajo que le quitamos a sadis, que debe estar el pobre un poco hasta el gorro de los dkps.

Bueno, en cierta medida, eso es lo que se consigue con las subastas, que si, que se que no os gustan, que se que se tarda en repartir el loot, pero no me negareis que:

1) la gente que raidea mucho se esta llevando los items que quiere mas o menos con facilidad (2 o 3 veces que sale el item en cuestion, es tuyo)
2) la gente que ha venido poco se ha equipado sin mucho problema.
3) el propio sistema de apuestas ya hace que un item valga mas que otro, por la sencilla razon de que tendras mas puntos acumulados (y estaras mas dispuesto a gastarlos) en un item que te sale en keltu que en uno de obsidiana.
4) lo de regular los items por boses no es mala idea, pero en cierta manera entraña un trabajo que no veo del todo necesario.
5) realmente, el sistema de dehiam, esque no lo he entendido, me parece mas complicado que dar puntos a la gente que esta y a la que tira el boss que tener que hacer calculos cada vez que alguien se marcha.

nisamita

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.