Sombrasdelmal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) - Página 2 Empty El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Vie Feb 27, 2009 11:43 am

Recuerdo del primer mensaje :

Un saludo a todos... a ver, sobre los dkps y la forma de llevarlos y tanta "bulla" que he metido a lo largo de la semana...

Lo primero, quiero dejar claro que no me parece mal el dkps pero que hay que llevarlo con mucho cuidado y tiene lagunas importantes. No es hablar por hablar creo que es importante hacer las cosas de la mejor forma posible.

El dkps obliga a romper algunos objetos a cambio de hacer un buen reparto de los mismo (y es así porque las normas, que se ha sacado la gente de la manga no me convencen nada… )


Por qué considero que no hay que dejar pujar por ítems para los que no se tienen puntos:

Un sujeto aprovecha se queda en puntos negativos termina con -80 dkps, y se pira de la hermandad con más de lo que ha aportado… fiar sin garantías tiene sus problemas (de todos modos como hay buen rollito, pues nada)

Alguno que se limite a pillar los ítems “por los que nadie puja” (ya que están preocupados ahorrando dkps para otra cosa) y se va quedando cada vez más y más negativo de tal forma que termina llevándose más en total que sus compañeros (¿Qué se lleva ítems peores?... vale pero es injusto y esta mal. Hay un limite en el que no se puede gastar uno más que lo que tiene, es la base de este sistema, y tiene su lógica aunque haya quien lo entienda.

Por qué considero que no hay que dar puntos de puntualidad:

Porque esta hermandad nunca ha obligado a nadie a raidear etc etc… vemos, aquí se juega cuando se puede y con los que hay, no es lo mismo que hagas a la gente esperarte a ti, a que tu puesto este libre para que entre otro en caso de que tu no llegues. Si tu estas bloqueando la raid es una cosa y otra bien distinta es que te conectes a jugar cuando queiras/puedas. Aquí no hay grupos 100% definidos. Es absurdo. Además si das esos puntos se los das a los que están en la hermandad en ese momento “a todos” porque aunque no les dejen ir están ahí a su hora… ¿no?

Además si se hace eso se deberían valorar muchas más cosas como no marcharte antes del fin estimado de raid que eso me parece más importante… véase que estamos todos raideando y se raidea hasta las 21:30 y un par de personas dicen que se van a las 21:00 pues esos sujetos que lo han hecho sin avisar además merecen perder los mismos puntos que los que llegan tarde por ejemplo… (¿En este caso alguien dirá.. coño si avisa que se tiene que ir antes de la raid? Y en ese caso diré yo… coño¿ y si yo aviso que voy a llegar más tarde?) Si se aplican normas soldado y se aplican este tipo de cosas, se hace bien, y no dar un par de puntos cuando a mi me da la gana y cuando no, pues no

Por que considero que las subastas son injustas:

Porque la gente que tiene colegas dentro del juego (por ejemplo yo conozco personalmente a muchos de la raid pueden decirse lo que van ha apostar y dejar en clara desventaja a los demás. Porque si yo pujo por lo mismo que thalys que es mi novia y la tengo al lado jugando, es evidente que ahí, algo falla…


Además y esto es mucho más importante, el propio wow tiene un sistema de tiers injusto y las subastas lo acentúan de forma aun más desproporcionada. Es el caso de las clases de las que hay más gente y las que menos. Hasta ahora, un pícaro tenía que competir con mucha más gente para los tiers, y ahora no solo tiene que competir con más gente sino que encima gastará más puntos en subasta.

Pongo un ejemplo de esto último: Un sacerdote como tiene menos competencia se lleva un tier por 60 dkps y aun mago le cuesta 120 dkps. Cuando haya que tirar por un cinturón que les valga a los dos, no solo el mago lo ha tenido más jodido para conseguir un dkps compitiendo con más gente sino que saldrá perdiendo con respecto al resto de telas del juego. Esto es hundir más a lo que ya están hundidos.


Otros:
Los valores de los ítems están poco trabajados, no son demasiado coherentes y no es lo mismo una túnica que unas botas Wink.


En definitiva: El dkps tiene sus pros y sus contras, y me parece que es un buen sistema pero se ha llevado mal. Es importante que se tengan que tener puntos para comprar algo y es importante a su vez que cada uno pague por cada cosa lo que “vale” y no tanta subasta ni tantas hostias. Esta bien que tenga prioridad el que más puntos tenga pero no “que le cueste más”

Y si insisto tanto y soy tan pesado es que todo esto que he puesto ya no se puede corregir, sería peor el remedio que la enfermedad puesto que no se puede ir cambiando la norma una vez comenzado el sistema, porque sería no tratar a todo el mundo igual.

En definitiva ahora ya “no tiene arreglo”.


PD: Lo suyo como también dije en su momento era dejar unas semanas para cumular dkps y luego empezar a aplicarlo, por pura lógica y coherencia y para que no pasasen estas cosas. Y por cierto nisama: Ahora no se hacen los loots más rápidos Wink.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo) - Página 2 Empty Re: El dkps y lo que se esta haciendo con el. (Porfavor leedlo aunque sea largo)

Mensaje  Invitado Jue Mar 05, 2009 1:48 pm

nisamita escribió:
Simi2 escribió:
Dehiam escribió:

¿Dónde está el problema del dkps? Que se generan más puntos de los que se reparten.

¿Cómo solucionarlo? Estudiando el verdadero precio de cada ítem y ajustando sus precios y valores y eliminando las subastas que son las que desvirtúan estos precios.

Si queremos implantar un sistema y no nos preocupamos lo más mínimo por ajustarlo a nuestra realidad mal lo llevamos, es hacer las cosas pensando en uno mismo pero sin ningún afán de construir una buena herramienta. Para esto se necesita contar con mucha gente un tiempo de adaptación previa, escuchar las opiniones de todos (Algunos le llaman gruñidos) y tener un mínimo de compromiso con la hermandad.

Pues a mí me parece bien lo que dices Dehiam. Y tienes razón, hay items que deberián tener más valor que otros. Y si lo hacemos entre todos, sería trabajo que le quitamos a sadis, que debe estar el pobre un poco hasta el gorro de los dkps.

Bueno, en cierta medida, eso es lo que se consigue con las subastas, que si, que se que no os gustan, que se que se tarda en repartir el loot, pero no me negareis que:

1) la gente que raidea mucho se esta llevando los items que quiere mas o menos con facilidad (2 o 3 veces que sale el item en cuestion, es tuyo)
2) la gente que ha venido poco se ha equipado sin mucho problema.
3) el propio sistema de apuestas ya hace que un item valga mas que otro, por la sencilla razon de que tendras mas puntos acumulados (y estaras mas dispuesto a gastarlos) en un item que te sale en keltu que en uno de obsidiana.
4) lo de regular los items por boses no es mala idea, pero en cierta manera entraña un trabajo que no veo del todo necesario.
5) realmente, el sistema de dehiam, esque no lo he entendido, me parece mas complicado que dar puntos a la gente que esta y a la que tira el boss que tener que hacer calculos cada vez que alguien se marcha.

Hombre... no digo que este saliendo mal el tiro y no este siendo medianamente coherente, la mayor pega que veo es el tema de lo mal estructuradas que estan las clases para los tiers unido a un sistema de subastas. Y que sería una mejora sobre el sistema para evitar esos problemeas. Un avion funciona más o menos bien con la mitad de motores, pero si le pones todos mejor que mejor.

Respecto al sistema pues la pega no es "hechar cuentas" porque de eso se encarga un programilla o una mísera hoja de excel el problema es poder gestionarlo desde el juego, para lo que se necesitaría crear un addon y eso ya es otra historia Sad. Aunque se puede utilizar el de dkps... (no se hasta que punto es configurable).

De todos modos lo que quería comunicar es que "habia sistemas,a mi juicio, mejores" y que no tenian esas carencias.

PD: A todo esto... voy a hacer una preguntilla en general Smile sobre addons

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.